background

Localización

Veniata se encuentra cerrada temporalmente por tareas de mantenimiento

San Pedro de las Herrerías está situado en plena Sierra de la Culebra, un conjunto montañoso ubicado al noroeste de la provincia de Zamora. Esta gran Sierra engloba parte de las comarcas Zamoranas de Sanabria, Carballeda, Aliste y Tábara.

Es conocida por albergar uno de los emblemas más representativos de nuestro país, el Lobo Ibérico. Desde Veniata ofrecemos al visitante la posibilidad de viajar durante días por amplios espacios naturales sin la presencia del ser humano; por eso es uno de los mejores lugares para realizar avistamientos de fauna.

También hay que destacar su arquitectura tradicional de pizarra y madera, sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, con la Ternera de Aliste como producto estrella.

Desde San Pedro podemos viajar a distintos lugares de interés turístico y cultural a menos de 60km, como son Arribes del Duero, Miranda, Parque Natural de Montesinho, Bragança, Zamora, Sanabria, Portugal...

Coordenadas para llegar a VENIATA en Google Maps:  41.902578, -6.381232

Dirección Orense por A-52 (salida 49 Rionegro del puente-Zamora), seguir dirección Zamora N-631. Derecha en cruce Villardeciervos-Alcañices ZA-912.

Dirección Benavente por A-52 (salida 49 Rionegro del puente-Zamora), seguir dirección Zamora N-631. Derecha en cruce Villardeciervos-Alcañices ZA-912

 

Veniata